Adrián Guirado lidera la carrera desde los primeros metros.

Si ven el nombre de Adrián Guirado en la lista de participantes de una carrera popular pitiusa, ya saben el nombre del ganador. Ayer no iba a ser menos. El corredor del Eliocroca, ausente el año anterior por lesión, se estrenó en la II Cursa Popular Flor d’Ametller, en Santa Agnès, y no tuvo ningún tipo de problema para proclamarse campeón, uniendo así otro título a su palmarés. Nada nuevo. Es más, disfrutó de una carrera más plácida de lo habitual al no correr Ricardo Rueda o José Planells.

El santaeulaliense fue fiel a su guión habitual y atacó desde el principio. Su ritmo no lo pudo seguir a nadie y se vio obligado a corerr en solitario tras completar el primer kilómetro de los 7.500 metros que componían la carrera absoluta. También hubo otras dos más en esta cita, una para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, compuesta por un kilómetro; y otra de iniciación, de 400 metros.

Curiosamente, Guirado firmó el mismo crono que el ganador del año pasado: 24’52’’. Segundo fue Samuel Urbano (El Hotel Pacha) con un tiempo de 25’33’’. El podio lo completó Pedro Moreno (Sa Raval), con una marca de 26’32’’.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]