Hoy arranca la Liga Preferente, la que decidirá el campeón insular y el representante pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División. Y lo hace con el CF Rápid como principal candidato al título. El equipo de Iván Córdoba fue el claro dominador de la Regional y se ha reforzado de cara a la fase definitiva. Eso sí, el margen de error es mínimo. Son solamente diez jornadas las que componen esta liga y cualquier tropiezo, sobre todo en el arranque, puede costar muy caro.

La primera jornada cuenta con el duelo Puig d’en Valls-Rápid como protagonista. El cuadro de Iván Córdoba parte como favorito, pero no puede confiarse ante los ‘pistacho’ si no quiere llevarse un susto.

La primera jornada cuenta con el duelo Puig d’en Valls-Rápid como protagonista. El cuadro de Iván Córdoba parte como favorito, pero no puede confiarse ante los ‘pistacho’ si no quiere llevarse un susto. De eso es consciente el técnico amarillo. «Será un partido complicado, muy muscular, pero intentaremos desarrollar nuestro fútbol lo mejor posible para lograr los tres puntos», comentó el técnico de los de Can Misses, que no tiene bajas para el choque de hoy y contará, presumiblemente de inicio, con Iñaki Valencia. Córdoba espera que los suyos salgan «enchufados» y se muestren «serios en defensa», ya que «el Puig d’en Valls es un equipo competitivo, serio y bueno a balón parado». «Es una salida supercomplicada», agregó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]