Instante en el que José Antonio Planells cruza la meta en Can Jeroni por delante de Javier Serra. | (c) Sergio G. Canizares

Los ‘viejos rockeros’ del atletismo pitiuso dominaron la sexta edición de la Cursa de Muntanya Sa Talaia que ayer congregó a 180 atletas para desafiar los 13 kilómetros y más de 600 metros de desnivel del trazado ‘josepí’.

José Antonio Planells (CA Hotel Pacha) fue el más rápido en completar el recorrido y se impuso con un segundo de ventaja sobre Javier Serra (Triatló Santa Eulària) tras 59 minutos y 50 segundos de pleno esfuerzo. Planells dominó de principio a fin la carrera, pero en los últimos metros se vio sorprendido por el ataque de Serra. Además, tal y como reconoció el vencedor tras la prueba, el propio Serra le advirtió en carrera para que no se desviara del camino señalizado por la organización, gesto que tuvo en cuenta Planells en sus declaraciones. «Menos mal que él me ha avisado del camino correcto en un gesto muy deportivo y que he podido ganar, aunque ha sido por muy poco», indicó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]