En la imagen, dos centrales tratan de cerrar el remate de Da Silva, delantero de la Peña.

PEÑA DEPORTIVA: 2

CD CAMPOS: 1

Destacar a estas alturas la clasificación matemática de la Peña Deportiva para el play off de ascenso a Segunda B resulta irrisorio cuando la intriga fundamental reside en saber cuándo cantará el alirón el equipo de Mario Ormaechea.

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el grupo de Santa Eulària regresa tres temporadas después a una fase de ascenso y en apenas dos jornadas podría adueñarse de su tercera Liga si logra el triunfo ante el Collerense y el Montuïri. El mismo plantel que afrontaba la campaña presente a modo de ‘transición’ dado el recorte presupuestario al que se sometió en verano el club ibicenco ha hecho historia firmando unos números impensables en el estío.

El compromiso y la calidad del plantel han tumbado los pronósticos de los rectores de la entidad del mismo modo que la clase frenó ayer el músculo del Campos en un choque intenso, propio de un play off (2-1).

Una falta al borde del área ejecutada de manera magistral por Ramiro allanó el camino de la victoria de una Peña que tuvo que bregar horrores para mantener su renta ante un Campos que jugó en inferioridad durante 70 minutos. La expulsión de Lirola por dos entradas al tobillo en apenas 10 minutos deslució el choque, pero no restó un ápice de emoción. El equipo de Miguel Ángel Tomás hizo alarde de su físico y su experiencia en la categoría, pero acabó pagando la mala cabeza de su veterano mediocentro.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]