‘Papi’ Da Silva y Socías escenifican en esta imagen de la primera mitad el transcurso del encuentro disputado ayer entre la Peña y el Alcúdia.

El sexto tachón en el expediente de la Peña Deportiva esta temporada evitó la clasificación matemática del Formentera, que dependía de un tropiezo del Alcúdia –o del Campos– para celebrar su histórico pase. El equipo de Luis Elcacho, tras su empate el sábado, se jugará toda la temporada en la última jornada frente al Poblense, que presumiblemente viajará con los suplentes para evitar incidencias antes del play off.

Así se presentó la Peña ayer en su penúltimo test antes de la eliminatoria de campeones que arranca en dos semanas. Mario Ormaechea alineó a sus futbolistas menos habituales (De Pablos, Fofi, Bernal o Chupi) y se dispuso a seguir plácidamente el encuentro desde el banquillo; despreocupado, huérfano de su habitual temperamento en el área técnica.

La principal inquietud del líder era no perder a más futbolistas por lesión, y ese pequeño temor se palpó sobre el césped. El Alcúdia, por el contrario, se jugaba su ser o no ser en la fase de ascenso. Para los de Pep Barceló el encuentro representaba una auténtica final, y como si de un título fuera celebraron la victoria al término de los 90 minutos. No era para menos, dependerán de sí mismos en la última jornada del campeonato.