Confía el fondista ibicenco Samuel Ángel Urbano (1977) en escalar al primer peldaño del podio de la Media Maratón de Formentera como ya hiciera en 2010 en el marco de la segunda edición de la espectacular carrera en la pitiusa menor. Entonces le bastó anotar 1 hora, 15 minutos y cuatro segundos para batir a los 385 corredores que completaron la prueba.

Dos años después, no fue suficiente su registro de 1h13:14 para ganar y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Tampoco lo tendrá sencillo este año ante la avalancha de corredores de medio mundo que colapsarán mañana a media tarde la menor de las pitiusas –se esperan a unos 1.300 participantes. Sin embargo, el atleta del Hotel Pacha se fija el ambicioso objetivo de bajar de la hora y 11 minutos (récord de la prueba en posesión de Ouais Zitane) y doblegar, como mínimo, a sus colegas Daniel González y Toni Marí, ‘Buitre’.

«Sería genial poder ganar allí, pero no será fácil porque he visto que viene gente de medio mundo. Hay apuntados hasta corredores estadounidenses», advierte Urbano, quien apunta que «es fácil que alguno de ellos venga y nos pase por encima como una apisonadora». No obstante, considera Urbano que atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos y que cuenta con opciones de ganar en La Savina. «Me siento mucho mejor que en la Media de Eivissa [donde quedó campeón], estoy bien y con garantías de poder correr bastante. La idea es bajar de 1h11 y batir el récord de la prueba; si lo consigo habrá muchas opciones de ganar», indica.