Carlos Larra se derrumba tras el segundo tanto del Cayón al inicio de la prórroga.

FORMENTERA: 1

CD CAYÓN: 2

El Cayón despertó del dulce sueño del ascenso al Formentera con dos certeros puñetazos a la mandíbula que le mandaron a la lona, dos reveses, el segundo ya en la prórroga, de los que no pudo recuperarse el colectivo de Luis Elcacho (1-2). Se despide el equipo de la pitiusa menor de una temporada histórica tras caer en Sant Francesc y quedar eliminado en la primera de las tres eliminatorias a las que debía hacer frente para ascender. Su lugar en la segunda ronda lo ocupará el representante cántabro, un conjunto humilde del valle de Santa María de Cayón que también está escribiendo con letras de oro su particular historia en el fútbol nacional.

Dos contragolpes no exentos de fortuna le bastaron a la formación cántabra para superar a un Formentera que ayer no supo intimidar a su oponente como hiciera la semana pasada en el Fernando Astobiza (1-1) y que apenas tuvo fluidez en ataque.

Bien pertrechado atrás, el grupo de Jesús Mantecón cubrió a la perfección los espacios durante los primeros compases del encuentro y pronto encontró su oportunidad a la contra para hacer saltar la banca en Sant Francesc. El punta Óscar Briz, el mejor jugador del partido, ganó la espalda a la zaga local y sirvió para el remate de Diego. El rechazo de Marcos regresó a las botas de Briz, que anotó a placer el 0-1 (min. 12).

En dos toques se había plantado el Cayón a los pies del meta formenterés, mientras los de Elcacho veían con impotencia frustrados sus ataques ante el muro cántabro. No supo encajar el golpe un Formentera que se ahogaba en la mediapunta sin saber cómo perforar la nutrida fortaleza rival.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]