Pau Pomar y Josán forcejean por el balón junto a la cal del estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde se disputó el encuentro. | s m.lario.

LA HOYA LORCA: 1

PEÑA DEPORTIVA: 1

Un dramático epílogo truncó la heroica actuación de la Peña Deportiva en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde el equipo de Mario Ormaechea estaba logrando un triunfo histórico que le situaba en Segunda División B. Hasta el descuento, donde el cruel destino dio un giro copernicano a la eliminatoria de campeones para aupar a La Hoya a la categoría de bronce del fútbol español. Ginés Meca, expeñista y protagonista indiscutible del doble enfrentamiento, quebró el sueño de Santa Eulària con un gol en el minuto 93 de partido, a tan solo 180 segundos para el final.

A pesar de las numerosas bajas con las que compareció en Lorca, asaltó la Peña el inmenso campo de césped natural de La Hoya, que partía como favorita después del 3-3 de la ida. Los de Ormaechea dieron una nueva lección de coraje frente a todo tipo de adversidades y fueron siempre por delante en el marcador gracias al tempranero gol de Piquero en el minuto 22. Pero los caprichos del fútbol le tenían reservado un fatal desenlace a los ibicencos, que todavía tendrán dos eliminatorias por delante para tratar de promocionar. Hoy conocerán el nombre de su rival en la segunda ronda.

Con un once de circunstancias se plantó la Peña en el feudo del ‘brócoli mecánico’, que no tardó en plasmar sus señas de identidad sobre el verde. En el primer minuto llegó el primer sobresalto en un pase dirigido a Seral que se quedó corto y al que a punto estuvo de llegar Nico. En la jugada siguiente, Raúl Gómez evitó en boca de gol el primero tras un centro desde la banda. El plan de salir al ataque que ideó Ormaechea, ubicando a Pando en la mediapunta, pasaba por sus primeros apuros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]