El Stand Up Paddle Surf llega este domingo a Eivissa | Redacción Digital

El Club de SUP Ibiza y Formentera, en colaboración con el Ajuntament de Sant Josep y la Federación Española de Surf, celebran el próximo domingo la segunda edición del Campeonato Ibiza SUP Magic Race 2013, clasificatorio para el Campeonato de España de SUP (Stand Up Paddle Surf).

El evento contará con una alta participación de competidores y profesionales de este deporte a nivel nacional. Se espera la presencia de unos 40 participantes, entre ellos algunos de los campeones del equipo nacional tales como Manuel Simoncelli, Pere Sureda y Patricia Hernández, quienes representaron a España en los Mundiales disputados en Perú donde lograron el cuarto puesto por detrás de los combinados de Australia, Estados Unidos y Francia.
La competición se celebrará en Platja d’en Bossa. El reto será duro y apasionante. La salida a la primera competición se efectuará a las 09,30 horas con el ‘Race Maraton Open’, una de 20 kilómetros (14 en categoría femenina) en la que los palistas recorrerán la costa hasta Cap d’es Falcó pasando por las playas de es Cavallet y ses Salines regresando de nuevo a Platja d’en Bossa.

La llegada a la línea de meta está prevista para las 13,30 horas. Los competidores serán recibidos por bailarinas hawaianas, en homenaje al origen de este deporte milenario. A partir de ese momento ‘Aloha SUP School’ ofrecerá Bautismos Hawaianos gratuitos de iniciación al SUP a todos los asistentes. A las 16,30 horas se iniciará la segunda prueba ‘Race Técnica Open’, de seis kilómetros. El resultado final será la suma de las dos pruebas puntuables para el Campeonato de España.