Imagen de uno de los vehículos que participaron en la última edición de Gumball 3000

Eivissa acogerá el próximo año la última cita del Gumball 3000, un circuito de rallys en el que toman parte ricos con sus automóviles de lujo. En teoría, la carrera carece de carácter competitivo y se trata de una especie de marcha o exhibición.
Vehículos de marcas lujosas como Ferrari y Porsche darán colorido a la Isla en la última parada de su gira internacional, lo que supondrá a buen seguro una inyección económica para Eivissa. Al igual que hace tres años, el Gumball 3000 volverá a ser un rally intercontinental. Miami será el punto de partida de la próxima edición, que continuará por Florida, Atlanta, Georgia, New York, Edimburgo, Escocia, Londres y, por último, las ciudades españolas de Barcelona y Eivissa.

Incidentes
A pesar de no ser una cita competitiva, lo cierto es que suelen producirse duelos en la carretera entre pilotos. Alguno que otro ya se las ha tenido que ver con agentes de la ley. Según se recoge en diversas informaciones, en 2005, cinco de los participantes fueron detenidos en Tarragona cuando se desplazaban a Barcelona, punto de partida. Entre ellos estaban Adrien Brody y el actor de la película The Fast and the Furious, Paul Walker. Sus coches fueron confiscados. La edición de 2007 se suspendió antes de tiempo al producirse un accidente con dos víctimas mortales.
En los últimos años se ha tranquilizado el evento, si bien en este 2013 se han producido dos incidentes. Un Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV de color negro y un Ferrari 458 Italia han sufrido daños al salirse de la carretera.
Eivissa será en 2014 escenario de esta especie de ‘Fast and Furious’ llevado a la vida real. Eso sí, en estas carreteras no tendrán nada fácil saltarse las normas de circulación.