Un instante de la regata cleebrada ayer en aguas de Eivissa. g Foto: XAUME OLLEROS/52 SUPER SERIES | Xaume Olleros

La embarcación norteamericana Quantum Racing, con el olímpico Jordi Calafat a bordo, celebró ayer a lo grande, con doblete incluido, el día de la Independecia en Estados Unidos en la tercera jornada de la Royal Cup Marina Ibiza, prueba puntuable para la 52 Super Series de la clase TP52.

El barco del armador Doug DeVos ganó dos de las tres mangas disputadas en aguas de Eivissa, mientras que la tercera se la llevó el Azzurra del caña argentino Guillermo Parada, que también estuvo muy consistente con una victoria, un segundo y un tercer puesto.

Marina Ibiza amaneció ayer poblada de banderas de Estados Unidos. Hasta los tripulantes del Rio aparecieron por el pantalán con unas camisetas con la bandera de su país. Los tres equipos llevaban en la mayor de sus barcos una bandera de las barras y estrellas. Pero Quantum Racing, Interlodge y Rio celebraban el día patrio con desiguales resultados.

Tras su día grande, el Quantum se encarama a la primera posición de la clasificación con una renta de dos puntos sobre el Azzurra. El barco que llegaba ayer al campo de regatas con el ‘malliot amarillo’, el Gladiator, no tuvo una buena jornada y terminó siendo superado en la general por dos de los grandes candidatos a la victoria.