Paco Vázquez, hace dos campañas con la camiseta del CB Lleida. | Redacción Digital

Una de las voces autorizadas del deporte de la canasta en las islas, el ibicenco Paco Vázquez (39 años), accedió ayer a trazar un fino repaso al momento actual por el que atraviesa el baloncesto provincial aprovechando la publicación en Ultima Hora Ibiza del informe sobre los polémicos presupuestos aprobados por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Ingresa a fondo en los asuntos que preocupan a los amantes de la canasta en Eivissa, desvela su malestar por el tratamiento recibido por los organizadores del Desafío Balear y confiesa que su salto de las pistas a los banquillos está cada vez más cerca.

PRESUPUESTOS

El avezado escolta prefirió no profundizar en los detalles del balance económico del ente federativo, aunque no ocultó su opinión tras la disección del artículo publicado ayer por este rotativo. «Está claro que leyendo la noticia te puedes llegar a hacer muchas preguntas, pero los clubes tienen que apretar, exigir y demandar las explicaciones que consideren oportunas», asevera. Proclama Vázquez mayor «transparencia»: «Hay que exigirla; tal y como está el panorama actual no se pueden dejar pasar por alto según qué cosas», argumenta.

DESAFÍO BALEAR

Otro asunto relacionado con la FBIB ha levantado ampollas en el exjugador de equipos como el TDK Manresa, Unicaja o Iurbentia Bilbao Basket: el Desafío Balear, una serie de partidos amistosos celebrados en Maó y Palma entre un combinado balear formado por jugadores profesionales de las islas –incluidos Rudy Fernández o Sergio Llull– y la selección de Lituania.

«Hace tiempo se me ofreció vía e-mail formar parte del cuerpo técnico de la selección balear. Yo les manifesté a través de una carta mi agradecimiento, mi sorpresa y mi malestar por incluirme como tercer entrenador sin ni siquiera saber cómo estoy y sin haber anunciado mi retirada. He entrenado hasta el mes de marzo en el segundo equipo del Unicaja, he recibido ofertas para jugar en LEB Oro, y lo único que les dije es que antes de hacer cualquier tipo de anuncio me llamen para saber cómo me encuentro».

Vázquez lo considera como una falta de respeto por su trayectoria profesional. «No me molesta ir o no convocado porque ahí ya entran criterios del seleccionador, pero dar por hecho que me había retirado... Ni siquiera he recibido contestación a la carta ni se han disculpado», lamenta.

Recuerda el baloncestista que no hubo representación ibicenca en el Desafío. «Tampoco llamaron a Javier Medori (con España en el Europeo U20); somos más islas, no solo ellos», culmina.