Juan Carlos Cornelis posa con la medalla de bronce obtenida en Cambrils.

El veterano Juan Carlos Cornelis salvó con una medalla de bronce la actuación pitiusa en el Campeonato de España absoluto al aire libre que se disputa en Cambrils. Cornelis fue el único de los representantes ibicencos en acceder al podio individual y lo hizo en la modalidad de arco compuesto, disciplina que dominó el pasado año y en la que ostenta el récord nacional de puntuación sobre 70 metros (704 puntos).

En arco recurvo no corrieron la misma suerte nuestros representantes. Ni siquiera en féminas, donde Miriam Alarcón y Magali Foulon partían desde la segunda y tercera plaza del ‘round’, respectivamente.

La primera cayó en cuartos de final a manos de la manchega Beatriz Gómez por 6-4. Foulon, medallista con España en los pasados Juegos del Mediterráneo, alcanzó las semifinales, donde perdió con idéntico resultado ante la propia Gómez, a la postre subcampeona tras perder en la final con la madrileña Adriana Martín. En la lucha por el bronce, la ibicenca fue superada por un claro 6-0 por la gallega Jennifer Bartucca, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.