Peña Deportiva y Formentera volverán a verse las caras en la cuarta jornada de liga de Tercera División, como sucediera el curso pasado, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federació de Fútbol de les Illes Balears. Primer y tercer clasificado en la Liga 2012-13 pulsarán su inicio de curso en el Municipal de Santa Eulària el 15 de septiembre. El primer derbi pitiuso del campeonato ya deparó en 2012 la primera gran sorpresa de la campaña cuando el debutante, dirigido por Luis Elcacho, se impuso al bloque de Mario Ormaechea por 1-3.

La temporada 2013-14 arrancará el 25 de agosto y bajará el telón el 11 de mayo de 2014. Las tres escuadras pitiusas en competición, una menos que el año pasado tras el descenso del Atlético Isleño, abrirán fuego con ‘históricos’ de la categoría. La Peña Deportiva visitará al Santanyí; el Formentera debutará en casa ante el recién descendido Binissalem; y el San Rafael ejercerá de anfitrión para dar la bienvenida al Mallorca B en su regreso a Tercera División. Collerense, Alcúdia y Rotller Molinar serán, respectivamente, los últimos adversarios en el calendario autonómico para los representantes de Eivissa y Formentera.

Como dato llamativo cabe destacar la petición ejercida por el San Rafael de no disputar un derbi hasta el mes de noviembre por motivos que no han trascendido. De esta forma, no será hasta el 24 de ese mes, en la decimocuarta jornada, cuando los ‘blues’ diriman su primer clásico insular ante el Formentera. En la penúltima jornada de la primera vuelta, el 5 de enero, se enfrentarán a la Peña Deportiva, también en el Municipal de Sant Rafel.