Roberto López posa en Vitoria con su medalla de plata.

No ha podido celebrar de mejor forma su 35 cumpleaños el jovial atleta del Club Atlètisme Pitiús Roberto López Veny. Nada menos que colgándose una medalla de plata en los XLVIII Campeonato de España Veteranos que ha acogido Vitoria este fin de semana y en el que la ‘vieja guardia’ del atletismo pitiuso ha demostrado su nivel con tres podios estatales.

López, que ya había demostrando el sábado su punto de chispa en la final de los 100 metros lisos al alcanzar un meritorio quinto puesto, hizo ayer gala de su formidable condición física para atrapar el subcampeonato de los 200 metros lisos con un tiempo de 22 segundos y 67 décimas. Un crono que le permitió batir su récord de la temporada (el anterior era de 23.03).

El velocista del CA Pitiús hizo una demostración de potencia y a punto estuvo de conseguir el título nacional de no ser por el ‘punch’ final de Jean Carlos Hernández (CA Benacantil), quien tuvo que exprimirse al máximo y anotar el récord del campeonato, 22.34, para conservar la medalla de oro.