Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar, en lo más alto del podio del nacional por equipos, ayer en Cambrils.

La insistencia de Eivissa en contar con un centro de tecnificación de tiro con arco no es un mero capricho. Las estadísticas hablan por sí solas y piden a gritos un reconocimiento por parte de las altas instancias del deporte nacional a la prolífica escuela pitiusa de esta modalidad olímpica.

Las instalaciones de Cambrils, en Tarragona, fueron testigo ayer de un nuevo golpe de mando por parte de las especialistas ibicencas en arco recurvo, que consiguieron para Balears su tercer entorchado consecutivo en el VIII Campeonato de España de Equipos Autonómicos.

Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar, integrantes del club Es Cubells, se colgaron la medalla de oro en la jornada de clausura del nacional absoluto reservada para la competición por autonomías. Las isleñas, que partían con la segunda mejor nota del ‘round’ clasificatorio, se colaron en una final ‘a tres’ junto a Madrid y Catalunya, los adversarios por el primer puesto del podio nacional.

Manejaron los nervios las internacionales ibicencas y recordaron por qué se han convertido en las referentes de este deporte de precisión a nivel estatal. Afinaron su puntería y arrancaron primeras en la serie que abría la gran final.