La Peña Deportiva y el San Rafael arrancan esta noche la pretemporada. Ambos equipos disfrutarán de su primera sesión de entrenamiento para llegar bien al inicio de campaña. Ambos tienen plantel para tratar de colarse en el ‘play off’, si bien ninguno de los dos se lo ha fijado como meta.
Según Mario Ormaechea, técnico de los peñistas, los de Santa Eulària ni siquiera aspiran este año a la fase de ascenso. «Se ha tenido que rebajar el presupuesto en 45.000 euros y se ha ido la mitad de la plantilla, así que el objetivo es hacer el año más digno posible», defiende el míster, que ha tenido que confeccionar la plantilla más local de los últimos tiempos en la Peña. Diez de los 19 hombres que tiene actualmente en la plantilla –aún debe llegar algún fichaje más– son nacidos en las Pitiüses: Jaime, Javi Escandell, Raúl Gómez, Rosa, Grimaldo, José Luis, Antonio, Cruz, Newman y Salinas.

Peor plantel
El míster barcelonés tiene motivos de sobra para argumentar la pérdida de nivel de la plantilla. Ya no están Piquero (máximo goleador de la categoría), Da Silva, Maline, Aitor, Berto, Chupi, De Pablos, Pepe Bernal, Ausin, Youssouf ni Carvajal. Con todo, han llegado algunos jugadores de garantías como Ayrton, autor de 24 goles con la Arandina; Salinas, que se ha salido en el San Rafael; y Paolo, un magnífico delantero que brilló en el Isleño, desde donde también llega un fabuloso central como Javi Escandell y un lateral zurdo de garantías como Grimaldo. Pero con eso no basta para luchar por la fase de ascenso, según Ormaechea. «¿’Play off’? Ni soñarlo. Que la gente se empiece a quitar de la cabeza lo del año pasado», dijo el técnico, que apuesta por el Poblense, el Mallorca B y el Binissalem como fijos para la fase de ascenso. La otra plaza cree que estará entre el Formentera, el Montuïri, el Campos y el Llosetense.

Mismo bloque
Por su parte, el San Rafael cuenta prácticamente con la misma plantilla. Salinas es su baja más notable, pero se ha reforzado con el centrocampista De Pablos (Peña Deportiva), el delantero Guillem Climent (Cullera) y el central Werner (Jove Espanyol). La renovación de Aparicio y Vicent aún no está cerrada, pero se hará, y hay jugadores a prueba como Aitor Castaño. Vicente Román tampoco habla de ‘play off’. «El objetivo es salvar la categoría. Esta temporada no va a estar tan igualada», indicó.