Este fin de semana arranca la temporada en Tercera División y los representantes pitiusos se plantan en ella con objetivos dispares. El Formentera es el que derrocha más ambición al dejar claro que su meta no es otra que disputar el ‘play off’ por segunda temporada consecutiva. La Peña Deportiva, por su parte, no quiere hablar de la zona de ascenso a pesar de ser la actual campeona de la categoría y contar con un plantel muy competitivo. Se centrará simplemente en estar lo más arriba posible. Por su parte, el San Rafael también se cura en salud al fijarse la permanencia como objetivo, una meta menor para la plantilla que tiene.

El Formentera mantiene el bloque de la campaña pasada. Solamente hay dos cambios con respecto al plantel que finalizó el curso anterior. Y encima para mejorar el equipo. Ya no están Dennis ni Pino, que no tuvieron protagonismo tras su incorporación en el mercado invernal, y han llegado Pepe Bernal y Diego Piquero. Éste es el pichichi del grupo XI del ejercicio anterior, en el que lideró a la Peña Deportiva. Tras haber realizado la semana pasada una prueba en el Budapest Honvéd, el jugador se ha enrolado finalmente en las filas rojillas, donde también milita ahora otro expeñista: Bernal. Con el interior zurdo, que también ha actuado de pivote, mejora el nivel del Formentera.

El cuadro de Luis Elcacho puede presumir de tener un equipo de gran calidad ofensiva y con bastante seguridad en la zona defensiva. Titi, posiblemente su mejor hombre, Carlos López y Piquero aseguran goles en un equipo en el que también ve puerta Winde con facilidad y en el que Armando aporta músculo en el centro del campo.