Vicent Serra, presidente del Consell, juega con un balón en el centro del nuevo campo de fútbol.

Santa Gertrudis se adapta a las necesidades de su gente. El pueblo de Santa Eulària disfrutó ayer de la inauguración del nuevo complejo deportivo, acto al que asistieron Vicente Marí, alcalde del municipio; Vicent Serra, presidente del Consell d’Eivissa; y Rafa Triguero, conseller d’Esports, además de representantes de clubes y otras personas. Tras una larga espera –se suponía que debía estar listo como máximo para el pasado día de Reyes–, los ciudadanos de Santa Gertrudis ya pueden disfrutar de sus nuevas instalaciones.

El nuevo espacio polideportivo, que deberá completarse con una segunda fase (vestuarios, centro social, pistas de pádel, etcétera), incluye la construcción y equipamiento del campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para la disputa de partidos oficiales, además de servir para la práctica de fútbol-7 . El perímetro de la cancha servirá de pista para hacer carrera continua y se tendrá la posibilidad de instalar gradas. A la espalda de la Piscina Municipal también se han creado dos pistas de tenis y una polideportiva para la práctica del fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol. De esta forma, Santa Gertrudis contará con un espacio de cerca de 1.500 metros cuadrados para la práctica deportiva.

Tras descubrirse una placa conmemorativa de la inauguración, llegó el turno de los parlamentos. «Eivissa, Santa Eulària y Santa Gertrudis están de enhorabuena. El deporte es método, coordinación y hábitos que se pueden extrapolar a la vida. Por eso son tan importantes estas infraestructuras. Hacían falta y esperemos que la gente las utilice», indicó Serra. Marí, por su parte, recordó que esto supone simplemente «un punto y seguido» y pidió a los suyos que disfruten y respeten unas instalaciones que «antes eran una promesa y ahora son una realidad». Con un paseo por las instalaciones y algún toque de balón incluido por parte de ambos políticos, el acto se clausuró con un ágape para los presentes.