La Peña Deportiva será hoy el primero de los tres representantes pitiusos en debutar en la temporada 2013-14 de Tercera División. El equipo de Mario Ormaechea parte como favorito para el choque de hoy en casa del Santanyí, un equipo con muchísimos cambios y al que no le han ido bien las cosas en pretemporada a nivel de resultados.

Es cierto que el cuadro peñista no tiene el plantel del curso pasado, ése que se paseó por la categoría y se proclamó campeón con facilidad. Sin embargo, tiene jugadores de muchísima calidad y un once más que competitivo. El problema es que desde ya no puede contar con algún jugador clave como el delantero Ayrton, que, según el míster, «se ha lesionado la rodilla y a ver para cuánto tiempo tiene», José Luis y Raúl Gómez, estos dos últimos por motivos laborales. Además, «Salinas está entre algodones, pero jugará, y Pepe Grimaldo está tocado», comentó el técnico, que contará con los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla.

El conjunto de Santa Eulària tendrá delante a un cuadro mallorquín del que apenas quedan cinco jugadores de la temporada pasada y que incluso ha cambiado de cuerpo técnico. Tomeu Estelrich, Adrián González, Jaume Martínez, Miquel Picó y Miquel Sorell son los únicos que quedan del curso anterior. «Hemos incorporado gente muy joven e inexperta», señaló Juan Carlos Vicens, nuevo entrenador del equipo, para quien la Peña es favorita en este choque: «Sabemos que la Peña viene de hacer una temporada muy buena y que, a pesar de haber reducido el presupuesto, tiene equipo para estar arriba. El Mallorca B, la Peña, el Poblense y alguno más como el Binissalem o el Campos son los mejores. Para nosotros, debutar contra la Peña no es lo ideal porque el equipo está en periodo de formación, pero el calendario así lo ha querido. Lo más normal es que ellos se lleven los tres puntos, pero no nos quitarán la ilu