Alarcón, Foulon y Colomar, ayer en la galería de Es Cubells.

El Club Es Cubells buscará este fin de semana su segunda medalla en un Campeonato de Europa de Clubes, dentro de la modalidad de arco recurvo femenino. Dicha entidad ya obtuvo el metal de plata hace dos años y quiere volver a repetir podio. Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar serán las encargadas de pelear por tal premio en una cita que tendrá lugar en Kamnik, Eslovenia.

En el evento hay inscritos 12 equipos, cuatro menos que en la edición anterior. El Perpignan francés, actual campeón, defenderá su corona. No figuran registrados el Ankaran esloveno, vigente subcampeón, ni el Issy Les Moulineaux galo, tercero.

El Club Es Cubells quedó sexto el año pasado y por su mente sólo pasa conseguir una presea, tal y como indicó Foulon: «Nosotras vamos a por medalla, pero no sabemos qué nivel habrá. Queremos el segundo metal».

El conjunto ibicenco realizará mañana los calentamientos oficiales. El sábado arrancará la competición con un round de doble 70m, por la mañana, y la fase de grupos, por la tarde. Para el domingo quedan las eliminatorias directas.