El guardameta Marcos Contreras descorcha una botella de cava durante la celebración del equipo por su clasificación para el ‘play off’ de ascenso a 2ªB. | R.J. PALOMO

Digerida la resaca del derbi pitiuso, la Sociedad Deportiva Formentera afronta desde mañana y en apenas diez días un triple enfrentamiento ante el potente Mallorca B con motivo de su histórico debut en la Copa Real Federación Española de Fútbol. El equipo de Luis Elcacho encara los dos próximos miércoles la segunda eliminatoria autonómica de la competición copera, mientras que el domingo 29 visitará de nuevo Son Bibiloni en la sexta jornada de liga en Tercera División.

Después de encajar su primera derrota liguera ante la Peña Deportiva (1-0), en la pitiusa menor ya piensan en su estreno en un torneo nacional para el que han depositado muchas esperanzas. La ilusión por el balompié se ha instalado en la menor de las Pitiüses, como demuestra el fervor de la afición rojilla por su primer equipo.

Después de tres décadas de ostracismo en categoría regional, el club formenterés ha protagonizado en el último curso un cualitativo progreso en sus aspiraciones deportivas. Firmó en su vuelta a Tercera División una espectacular campaña que le llevó al tercer puesto de la clasificación, haciendo posible su ingreso en el play off de ascenso a Segunda División B. Las pretensiones de la entidad que preside Felip Portas van en aumento. Prueba de ello ha sido el hecho de aceptar tomar parte en la competición nacional, como indicó este domingo Luis Elcacho tras el derbi celebrado en Santa Eulària.