El delantero Adrián Ramos remata desviado un balón durante el partido disputado ayer en Sant Rafel.

SAN RAFAEL: 1

CAMPOS 1

Al San Rafael se le está atragantando el inicio liguero en su séptima campaña en Tercera División. Ayer sumó ante el Campos su tercer empate consecutivo y sigue sin conocer la victoria cuando ya se han completado las cinco primeras jornadas del campeonato autonómico. Sin llegar a ser preocupante, la dinámica del conjunto que entrena Vicente Román sí puede calificarse de peligrosa. La tendencia sitúa al grupo ibicenco en el furgón de cola y, lo que es peor, con la sensación de que su loable propuesta y su ambición no acaban de plasmarse con triunfos.

La primera victoria se le escapó de nuevo por los pelos ante un Campos que se disfrazó de equipo pequeño en el santuario blue. Despreció el balón el bloque mallorquín y se atrincheró confiando su éxito en algún contragolpe o una acción de estrategia. Parapetado junto al notable cancerbero Toni Mas, el Campos apenas inquietó los dominios de Carlos Moro a lo largo de 90 minutos. Ni siquiera cuando gozó de superioridad numérica tras la expulsión de Juanma a falta de 20 minutos para el final.

Su planteamiento no le hizo merecedor del premio del empate pero, a decir verdad, tampoco fue atropellado por su rival. El San Rafael mostró ambición y carácter en busca de su primera victoria liguera, pero naufragó en los metros decisivos y su caudal de ocasiones fue más bien escaso.

A los 10 minutos tuvo Guillem en sus botas el 1-0 en el tercer acercamiento con relativo peligro de la formación azul. Sin embargo, el meta mallorquín se lanzó con ventaja a por un balón dividido por el que también pugnaba el mediapunta rafeler. El empuje de los chicos de Vicente Román, que ayer vio el partido desde la grada por sanción, no se tradujo en grandes ocasiones de peligro. Tan solo un par más de cierta entidad antes del descanso. La más peligrosa llegó en una falta lateral que prolongó en el segundo palo Werner y que no aprovechó Ramos con un testarazo que salió desviado (min. 21).