Los campeones del mundo, Paschalidis y Trigonis, celebran el título sobre su embarcación, ayer en aguas de Santa Eulària.

Los helenos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, del equipo Red Bull, revalidaron ayer el título de campeones del Mundo de la clase Tornado tras la quinta y última jornada de competición en aguas de Santa Eulària. En el podio acompañaron a los tripulantes griegos los alemanes Roland Gaebler y Nahid Gaebler, quienes además se alzaron con el título de campeones del mundo en categoría Mixta. El bronce se lo colgaron los australianos Brett Burvill y Faris Aznan.

La jornada de clausura resultó las más interesante de las cinco en cuanto a condiciones de viento y mar, permitiendo cerrar el día con tres pruebas completadas, lo que hizo que se cumpliera el programa de diez mangas, algo que en las últimas ediciones no había ocurrido

La primera regata contó con un viento 045º de Nordeste y un bordo claro a la derecha, algo que supo leer la flota ya que todos navegaron por ese lado del campo de regatas. Triunfo claro de los líderes, los griegos Paschalidis y Trigonis, seguidos de los alemanes Roland Gaebler y Nahid Gaebler. Ambos mantuvieron un bonito duelo en los cinco primeros tramos, mientras que la tercera plaza fue para Nikolaos Mauros y Alexandros Tagaropoulos.