David Palacios, en la imagen celebrando la victoria, festejó con expresividad su triunfo en la Isla

El gesto de rabia en el rostro y su dedo índice apuntando al cielo denotaban las ganas del sevillano David Palacios por inscribir su nombre en el palmarés de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que ayer cumplió su trigésima edición en el paseo marítimo de Sant Antoni.

El atleta de 24 años se impuso al esprint en la prueba Elite de una competición que reunió a cerca de 400 corredores de todas las edades en las distintas pruebas previstas por categorías.

El del FC Barcelona hizo bueno el dicho y ascendió al primer cajón del podio en su tercera participación en el evento organizado por el club Jasa. En las dos anteriores se había tenido que conformar con la tercera posición. Como admitió el propio Palacios tras la victoria, su pico de forma física resultó el idóneo para derrotar a todos sus rivales en una carrera que contó con una nómina de 30 participantes. Muchos de ellos de talla internacional, como el laureado Reyes Estévez, quien tuvo que abandonar a los 500 metros tras sufrir un pinchazo en la zona trasera del muslo. Otra de las figuras nacionales que dieron lustre al aniversario de la Milla fue Martín Fiz, quien tomó parte en la prueba de Máster 50 concluyendo segundo por detrás del local Esteban de las Heras.

La prueba reina, de 1.609 metros de longitud, estuvo marcada por la lucha de poder en las primeras posiciones. Posteriormente a la carrera, Palacios reconocería que fueron frecuentes los codazos durante la primera de las tres vueltas a completar para ganar puestos en el estrecho margen de carretera. Salir con espacio en las curvas se antojaba decisivo en una prueba de tanto nivel.