El piloto mallorquin Pedro Mayol con su espectacular barqueta sale de una curva de la Pujada. | (c) Sergio G. Canizares

El pulso entre Pedro Mayol y Lorenzo Rubí, colíderes del Campeonato de Balears del grupo CM con sus Silver Car S2, parece tener al primero como favorito para acabar proclamándose campeón autonómico. Eso es lo que, al menos, se desprende de las dos primeras tandas de entrenamiento de la última prueba, la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, donde hubo tres abandonos en los entrenos de ayer. Mayol fue aproximadamente un segundo más rápido que su contrincante, un 2’14’’142 obtenido en la segunda manga.

Ayer se celebraron dos tandas de entrenamiento. En el grupo CM, Pedro Mayol fue el más veloz en ambas sesiones. Y mucho tendrán que cambiar las cosas en la mañana de hoy para que no se repita la historia. Primero, paró el crono en 2’18’’384, casi un segundo menos que Rubí, que hizo un 2’19’166. En la siguiente manga, la ventaja creció hasta casi un segundo y medio: 2’14’’142 por 2’15’’622.

En el grupo CC, Francisco J. Marí (Demon Car Suzuki) fue el más rápido de los ocho participantes, con un registro de 2’29’’563. Marcelo Torres (Demon Car Suzuki), con una marca de 2’30’’851, fue segundo, con una renta muy pequeña sobre el tercero, Antonio J. Escandell (Silver Car Suzuki), que cruzó la meta en 2’30’’891.

En el grupo N, José Joaquín Fernández (Mitsubishi Evo) hizo buenos los pronósticos y trazó el recorrido, de 4.000 metros, en un tiempo de 2’18’’61. El ibicenco apunta a una nueva victoria en esta categoría de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, que a las 09,00 horas de hoy vivirá la tercera y última manga de entrenamientos antes de comenzar las dos tandas oficiales, en teoría alrededor de las 10,30 horas.