Carvajal salta a por el balón durante un derbi entre la Peña y su nuevo club, el San Rafael. | (c) Sergio G. Canizares

El delantero extremeño Rafael Carvajal ya piensa en ‘blue’ después de que su club de procedencia, el Extremadura, haya aceptado darle la carta de libertad para poder regresar a Eivissa, donde la próxima semana estampará su firma con el San Rafael.

El futbolista de 27 años (cumplirá 28 el próximo día 11) había puesto como condición a los responsables del San Rafael que le proporcionaran un puesto de trabajo. El club manejaba ayer varias opciones y todavía no ha hecho oficial el fichaje del jugador, pero ha sido el propio Carvajal el primero en despedirse de sus compañeros y de la afición extremeña para volver a la Isla, donde la temporada pasada alcanzó el campeonato liguero con la Peña Deportiva.

Actualmente militaba en el Extremadura del grupo 14 de Tercera División, con el que ha marcado cuatro goles en 12 jornadas. El histórico club, ahora en horas bajas, marcha en la decimocuarta posición de su campeonato, que lidera el Villanovense. Carvajal es un futbolista muy querido en su localidad y su marcha no ha pasado inadvertida para la afición extremeña; sin embargo, la falta de trabajo en su ciudad de origen ha sido el detonante para que el ariete de 1,90 metros de altura haya decidido volver a las Pitiüses. A pesar de que el San Rafael no ha confirmado aún su contratación, la entidad azulgrana anunció ayer la noticia en las redes sociales.