Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Así, al menos, ha sido este primer tramo de competición para el San Rafael, que se marcha de vacaciones con una nueva derrota en su casillero. Esta vez su verdugo fue el Ferrriolense, que aprovechó dos goles prácticamente psicológicos para decantar la balanza de su lado.

La primera parte no fue muy vistosa, pero fueron los visitantes los que llevaron la batuta, con una mejor circulación y más posesión. Ramos tuvo en sus botas el primer gol mediado este periodo, pero su remate a bocajarro lo despejó el portero. Cuando estaba a punto de llegarse al descanso, un contraataque de los mallorquines lo aprovechó Riki para llevar a los suyos con ventaja vestuarios.

Nada más reanudarse el encuentro, de nuevo Riki puso más tierra de por medio, esterilizando así todo lo que se había hablado en la caseta blue para remontar el encuentro. Con el San Rafi entregado, Fran Soriano amplió la renta a falta de 11 minutos para el final. Carvajal maquilló el resultado en el 82 al hacer su segunda diana con la elástica rafelera y por segunda semana consecutiva.

De esta forma, el San Rafael cierra el año en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, con un balance de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. Con 18 puntos en su haber, se encuentra a solamente dos de la zona de descenso, ésa de la que pretendía distanciarse ayer con una victoria ante el Ferriolense.