Juan Linde posa en las instalaciones deportivas de Can Coix, en Sant Antoni. | Redacción Digital

Juan Linde, que regresó al Portmany en abril de 2012 para ocupar el cargo de director deportivo, sabe del potencial actual de primer equipo, que milita en Regional. El ‘portmanyí’ reconoce que el club «una de las metas del club es conseguir el ascenso», si bien no tildaría de «fracaso» el hecho d de no conseguirlo. Los rojillos tienen unos números que asustan. Son líderes con 15 victorias y un empate en 16 jornadas, y pueden presumir de haber marcado 74 goles y haber encajado tan solamente cinco. La plantilla es tan fuerte que Linde reconoce que no recuerda un Portmany como éste en Regional.

—Menuda temporada está haciendo el primer equipo.

—Creo que no se puede hacer mejor. Con el equipo que se estaba haciendo, no se pensaba que fuera la cosa tan bien. Se hizo con la idea de recoger aquellos jugadores nuestros que estaban fuera de casa. Ya el año pasado habíamos hecho algún movimiento y en éste hicimos los definitivos.

—Pero el equipo que se ha hecho es temible. Sus números asustan.

—Sí, pero es que, quitando al Puig d’en Valls, al Rápid, al Jesús y al Luchador, que también puede estar ahí, a los demás equipos les falta calidad.

—¿Están decididos a conseguir el ascenso esta temporada?

—Una de las metas es ésa, y siendo este año el del aniversario número 90 del club, sería una gran ilusión dar el salto.

—¿El sitio del Portmany está en Tercera?

No. Primero hay que jugar la liga de Preferente, ganarla y jugar la fase de ascenso. Hay que ir paso a paso.

—Pero la Regional se les queda pequeña, ¿no?

El equipo es muy competitivo. El 80 por ciento de los jugadores ha estado en Tercera División. Entonces, pequeña se queda, pero el problema ya se sabe cuál es. Puedes ganar aquí, pero luego tienes que afrontar una fase de ascenso y eso es complicado.