Luis Cardona levanta los puños tras alcanzar la meta, ayer en Sant Antoni. g Fotos: CRISTINA LÓPEZ

Luis Cardona (CN Santa Eulària) y Susana Sevillano (CN Portus) conquistaron ayer la cuarta edición de la Copa de Navidad, prueba de natación celebrada en el Club Náutico de Sant Antoni sobre una distancia de 350 metros. Fue su estreno triunfal en 2014.

La competición se disputó ayer finalmente después de tener que ser aplazada el pasado día 25 de diciembre por las inclemencias metereológicas. Un total de 44 deportistas se lanzaron a las gélidas aguas de Sant Antoni para afrontar la cita navideña organizada por el Ibiza Másters y el CN Portus.

Cardona se alzó con su tercera Copa de Navidad al salir primero del agua con un tiempo de 3 minutos y 53 segundos. A escasos metros ingresó en segunda posición Susana Sevillano (4:06), quien reconocería tras la prueba que la baja temperatura del agua le obligó a nadar de espaldas durante los primeros compases de la carrera. El tercer cajón del podio lo ocupó Óscar Mauleón (CN Eivissa), con un tiempo de 4:11. Tomaron parte 39 hombres y cinco mujeres, entre ellas la jugadora de balonmano Ana Ferrer –que anteayer también participó en la Pujada a La Catedral–; y se registró un abandono, el de Fernando González.

Antes del inicio de la prueba, programada para las 12,00 horas, se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del vecino de Sant Antoni Bartolo Planells. La pérdida del carismático organizador de eventos deportivos causó conmoción y provocó evidentes muestras de dolor en los comparecientes a la prueba, que el próximo año cumplirá su quinta edición.