Toni Tugores aprieta los puños con un claro gesto de satisfacción al proclamarse vencedor de la Pujada.

El atleta ibicenco Toni Tugores (CA Pitiús) se impuso este martes en la trigésimo cuarta edición de la Pujada a La Catedral después de superar a su compañero de equipo Salva Crespo en la última rampa de la tradicional carrera navideña que pone el broche al último día del año. En féminas, Indre Barkute (Ample 32) tuvo que exprimirse al máximo para vencer en categoría femenina por delante de la atleta infantil del Pitiús Alba Juan. La lituana se clasificó en el puesto 75 de la general con un crono de 9:25.

Tugores regresó a casa por Navidad (escapando del frío invierno de Nueva York) para inscribir por tercera vez su nombre en la célebre ascensión que ayer registró una altísima participación con más de 600 atletas (este año la inscripción era gratuita).

El ibicenco se impuso en el último golpe de riñón a un Salva Crespo que llegaba como favorito a la Nochevieja deportiva. Sin embargo, los 900 metros de subida que dotan a esta carrera de su singularidad se le atragantaron (cual uva de las campanadas) a parte del elenco de favoritos. Crespo pinchó a 50 metros del final; y antes lo hicieron figuras del atletismo popular como José Antonio Planells (6º) o Samuel Urbano (10º).