Cuatro futbolistas han abandonado la disciplina del primer equipo del Formentera desde que arrancara la temporada.

Demasiadas piedras está encontrando el Formentera en el camino de su singular cuesta de enero. El periodo posnavideño, como ya ocurriera el año pasado, está empañando un primer tramo soberbio de competición y cercenando las opciones de ‘play off’ (que siguen intactas, aunque con un margen menor) para el colectivo de Luis Elcacho.

A los reveses deportivos –el Formentera acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria– se suman las bajas en una plantilla ya de por sí corta de efectivos. El bloque rojillo viaja esta semana a Son Ferriol y lo hace con seis futbolistas menos dadas las ausencias por acumulación de amarillas de Damián Coronel y Albert Urrea; las de José Carlos Moreno y Carlos Larra por lesión; y las consabidas de Titi y Carlos López.

La semana arrancó para el equipo de la menor de las Pitiüses con una amarga derrota en casa ante el Penya Ciutadella (0-1), la segunda consecutiva, que trajo consigo no pocas consecuencias.

Unas polémicas declaraciones del técnico ilerdense poniendo en duda el rendimiento de sus hombres de ataque fueron la gota que colmó el vaso de los delanteros Carlos López y Titi, quienes no tardaron ni 24 horas en solicitar su salida del club. La otra tasa que pagó el equipo con la derrota llegó en forma de sanciones, después de que Urrea y Damián vieran la quinta amarilla.

Fichajes al caer

Para colmo de males, la primera opción que manejaban los rectores del Formentera para suplir el vacío dejado en la vanguardia del equipo, el punta del San Rafael Rafa Carvajal, desestimó este martes la propuesta rojilla para mantener su compromiso con la nave ‘blue’.

A menos de 48 horas para que expire el plazo de fichajes, las opciones de incorporar a un delantero de garantías se reducen a la mínima expresión, aunque el club baraja varios nombres y hoy podrían hacerse oficiales una o dos contrataciones. Consultado ayer por los movimientos, Elcacho prefirió no dar nombres para no encarecer la operación.

Las deserciones en la plantilla no fueron exclusivas de López y Titi. Meses atrás ya decidió abandonar la disciplina del primer equipo el joven Moha, mientras que a primeros de mes puso pies en polvorosa el central Kevin Cabezuelo. Entonces, el club se movió con agilidad y suplió su marcha con el extremeño Jesús Cruz, que con total seguridad debutará este domingo frente al Ferriolense (12,00 horas).

El plantel rojillo espera dar carpetazo a un principio de año nefasto y decir adiós a su semana ‘horribilis’.