Imagen de la primera edición de la Cursa Flor d’Ametler que desde 2012 acoge el Pla de Corona.

El deporte al aire libre y el precioso entorno que conforman los almendros en flor del Pla de Corona se entrelazan este domingo con una nueva edición de la carrera popular que organiza el club Sa Raval en colaboración con el Master Team.

La III Cursa Popular Flor d’Ametller ofrecerá una ocasión inmejorable para contemplar el bello trazo que conforman los almendros sobre el singular valle de Santa Agnès, cuyos frutos cobran vida entre los meses de enero y febrero.

A lo largo de 7’5 kilómetros, los atletas populares serpentearán por el manto blanco que dibujan los cientos de almendros en flor, preludio de que la primavera está a la vuelta de la esquina.

La prueba espera superar los 600 participantes de las dos anteriores ediciones, en las que se impusieron Adrián Guirado y Ricardo Rueda, respectivamente, con un idéntico registro de 24 minutos y 52 segundos.

La jornada arrancará a las 10,30 horas con una carrera de 400 metros para la categoría iniciación. A continuación, se celebrarán las pruebas benjamín, alevín, infantil y cadete, esta última sobre 1.000 metros. Por último, a las 11,30 se dará el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, de 7.500 metros con salida y llegada en el Pla de Corona.

El plazo de inscripciones, en la web de Elitechip, finaliza el sábado a las 20,00 horas y el precio es de 7 euros más tres en concepto de chip. Ayer ya había registrados alrededor de 300 inscritos.