Instante en el que se produce la salida del duatlón, con José Luis Roselló en primera posición seguido de Jesús Sánchez. | (c) Sergio G. Canizares

Jesús Sánchez se proclamó campeón del Duatló Cross de Sant Agustí 2014, organizado por el Grup Esportiu Es Vedrà y en el que tomaron parte 98 participantes, cuatro de los cuales se retiraron durante la prueba. En categoría femenina solamente hubo tres valientes. Natalia Felipe fue la mejor de ellas.

José Luis Roselló, ganador del anterior duatlón, trató de tirar desde el inicio. Sin embargo, se vio superado por el del Club Ciclista Sant Antoni, que marcó el mejor tiempo en el primer tramo a pie, de tres kilómetros, con un crono de 10’17’’, diez segundos menos que el del Master Team. Los seis kilómetros a pie sirvieron para cambiar de líder. Bernat Ribas, que había acabado noveno en el sector anterior, fue el más veloz. Firmó un registro de 24’05’’ que le permitió soltar la bici en primer lugar, con diez segundos de renta sobre Sánchez (35’02’’ por 35’12’’). Eso sí, la ventaja era ínfima para tratar de batir un experto a pie como Sánchez, que recuperó la primera plaza en los últimos tres kilómetros de carrera y cruzó la meta con una marca de 46’59’’. Roselló fue segundo (47’09’’) y Ribas, tercero (47’11’’).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]