Enrique Morcillo, en acción durante una prueba insular por Sant Carles.

Enrique Morcillo (Eivissa, 30-04-1990) logró ayer lo que ningún ciclista balear masculino había conseguido hasta ahora: clasificarse para la Copa del Mundo rally. El ibicenco obtuvo ayer el billete ara dicha cita, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Alemania, después de completar una gran actuación en la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, que concluyó ayer con la celebración de la sexta etapa en Córdoba.

El corredor del Scott Team 5 finalizó la ronda andaluza por parejas en la novena posición de la general, completada por cerca de 300 equipos de distintas categorías (elite masculina, elite femenina, máster 30, máster 40, máster 50 y mixta), lo que le permitió sumar 50 puntos UCI y obtener el pase a la cita mundial. Morcilllo, que participaba junto a Marc Trayter, acabó la última jornada en la décima posición con un tiempo de 2h43’27’’ y completó las seis etapas de la Andalucía Bike Race con una marca global de 18h49’46’’.

Markus Kaufmann y Jochen Kass, del equipo alemán Centurion Vaude, se hicieron con el triunfo en la general. Los teutones disfrutaban de una ventaja importante antes de afrontar la última jornada, por lo que la batalla se centraba más que nada en saber quiénes completarían el podio. En esta guerra estaban los equipos Topeak Ergon Team, Extremadura, JBG y Caloi Team.

Tras una jornada muy exigente, el triunfo de etapa se lo llevaron Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak, asegurándose así el tercer cajón de la general. El segundo lugar de la clasificación final fue para Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, del Extremadura 2.

Más pitiusos

Además de Morcillo, en la Andalucía Bike Race se inscribieron otros ciclistas pitiusos como Toni Daroca, David Sánchez, Alejandro Andrés y Jesús Ferrer, del Pilot Bikes, y Pepe Mayans e Iván Hurtado, del Kamikaces Formentera.