Mar Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

La segunda edición de la Cursa per la Dona, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular, se celebrará el próximo domingo día 9 y tendrá como principal novedad la participación exclusiva de mujeres. Además, la distancia se reduce a tres kilómetros para hacerla más popular y asequible, de manera que la exigencia física sea menor y la participación femenina crezca.

La salida y la llegada estará situada en el Parque Reina Sofía. Los puntos de paso son los siguientes: Vía Púnica, Avenida de España, barrio de la Marina, andenes del puerto, Avenida de Bartolomé Roselló y Avenida Isidor Macabich.

Las inscripciones tienen un coste de tres euros y pueden efectuarse en las oficinas de las piscinas de Can Misses y es Viver, así como en Can Ventosa. La organización, que desembolsa 3.000 euros para la realización de la prueba, donará una parte de la recaudación a la Asociación de Fibromialgia de Eivissa y Formentera.

Mar Sánchez comentó durante la presentación que «aunque la igualdad entre mujeres y hombres debería ser una realidad, en la práctica no es real y siguen siendo necesarios días para reclamar a toda la sociedad la implicación para conseguirla».