Adri Sánchez, en una acción del partido contra el Montuïri de la primera vuelta.

Si hay un partido que puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del San Rafael, ése es el de hoy. El equipo ‘blue’ visita al Montuïri, un equipo con medio pie en Regional y cuyas opciones de salvación pasan por conseguir una victoria ante los ‘rafelers’. El partido es más importante para los mallorquines que para los pupilos de Vicente Román, que, no obstante, tienen ante sí la oportunidad de distanciarse de un rival directo y tomar algo de oxígeno en su camino hacia la salvación.

El técnico del San Rafi no podrá contar con el lesionado Yeste ni los sancionados Iván Morales y Vicent. Sí será de la partida Adri Sánchez, a quien el club ha sacado un billete para desplazarse desde Barcelona a Palma. Dos jugadores juveniles completarán la convocatoria ‘rafelera’.

Los rojiblancos vienen de perder contra el Llosetense (2-0), pero también de ganar sus dos últimos partidos en casa ante el Mercadal (3-0) y el Alcúdia (2-0). Para Román, «es uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado en invierno». «Será un partido complicado, de lucha y entrega», agregó el míster, consciente de que pueden «dejar descolgado a un rival».

El Montuïri, eso sí, llega mermado a la cita. No en vano, pierde a tres jugadores por sanción: Campomar, Emilio y Llabrés.