Atteneri Tur cruza la línea de meta ubicada en el Parque Reina Sofía en primera posición.

Las calles de Eivissa se tiñeron ayer de una marea violeta de corredoras que quisieron reivindicar el papel de la mujer en la segunda edición de la Cursa per la Dona. La atleta ibicenca Atteneri Tur, que regresa a la Isla tras un breve paso por Barcelona, lideró con autoridad la competición de marcado acento solidario de tres kilómetros en la que tomaron parte 150 mujeres. Atteneri, que aún compite bajo las siglas del club catalán CA Laietania, inscribió su nombre en el trofeo de la primera prueba popular reservada en exclusividad para las mujeres, que este fin de semana han celebrado con orgullo una merecida festividad.

La vencedora absoluta empleó 9 minutos y 46 segundos en completar un recorrido urbano con inicio y llegada en el Parque Reina Sofía. A poco más de un minuto accedió en segunda posición Laura Añibarro (11:01) y completó el podio Margarita Prieto (11:08).

El evento organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad y por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, cumplió con su principal objetivo de promover la práctica deportiva entre las mujeres y destinar parte de lo recaudado en las inscripciones –de tres euros por participante– a la Asociación de Fibromialgia de Eivissa y Formentera.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]