José Tur y Kike Mas, presidente y director técnico del CNSA, y los deportistas Arturo Ramos, Jorge Gascón, Daniel Sánchez, Pep Cooper, Estela Sales y Jesús Zapata, ayer en la presentación del evento.

El Club Nàutic de Sant Antoni (CNSA) acoge pasado mañana una prueba de la VI Liga Nacional de Kayak de Mar. La cita, que recibe una subvención de 2.325 euros por parte de la Fundació per a la Promoció Esportiva d’Eivissa, es la primera de las cuatro, más el Campeonato de España, que se celebran a lo largo del año en el territorio nacional.

Estas pruebas son puntuables y de ellas saldrá el equipo que representará a España en la próxima Copa o Campeonato del Mundo. El CNSA ha previsto una gran despliegue de medios tanto en tierra como en mar para dar cobertura a la prueba, con 16 embarcaciones de salvamento, una ambulancia y 40 personas trabajando para que todo salga a la perfección.

La primera salida tendrá lugar a las 13,00 horas. Será el turno de las categorías cadete, juvenil y sub 23, para K-1, y sénior y veterano, para K-2. A las 16,00h tendrá lugar la salida de la segunda prueba, reservada para séniors y veteranos, en K-1, y juveniles, cadetes y sub 23, en K-2.

Tanto el punto de inicio como el recorrido se decidirá mañana, en función de las condiciones meteorológicas. Lo que se pretende en esta ocasión es realizar recorridos a favor de viento si las condiciones son favorables. Se desplazará toda la logística a Cala Bassa o Cala Gració si no hubiera viento desde la playa de es Puetó.