Adrián Rosa remata al lateral de la red un córner en la segunda mitad del encuentro disputado ayer ante el Mallorca B.

PEÑA DEPORTIVA: 1

MALLORCA B: 0

La Peña Deportiva dio ayer un golpe de efecto a la Liga en la Tercera División Balear tras imponerse al Mallorca B en el duelo entre el primer y el segundo clasificado y se sitúa a cuatro puntos del liderato a falta de nueve jornadas para el final.

El ‘pichichi’ del campeonato, Manuel Expósito Salinas, dio los tres puntos al conjunto ibicenco en el minuto 86 tras culminar una de las numerosas llegadas al área mallorquinista en una segunda mitad de claro dominio blanco. Los tres goles anulados a la Peña Deportiva y la expulsión de Mario Ormaechea al protestar el tercer tanto invalidado por el colegiado Gordillo Aguilar (el único legal) fueron algunos de los detalles de un ‘clásico’ balear que deja la liga en el aire.

El filial bermellón fue apagándose en un encuentro que comenzó dominando gracias a su mayor talento individual y que acabó desdibujado ante una Peña colosal en el aspecto táctico. No solo de la calidad viven los equipos grandes. El Mallorca B atraviesa por un acentuado bache de resultados (ha sumado 12 de los últimos 24 puntos disputados) que supo aprovechar el equipo de Mario Ormaechea.

Agazapada durante la primera media hora de juego, fue sobre todo tras el descanso y a raíz de la sustitución de Paolo cuando la Peña Deportiva se lanzó sin piedad sobre su imberbe adversario. Ya en el ocaso del primer acto pudo avanzarse el cuadro local cuando Paolo remachó en posición ilegal una falta lejana botada por Adrián que peinó Ayrton en el punto de penalti (min. 45).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]