Nicolás Ronchi volvió a ser el hombre del partido.

USHUAÏA IBIZA: 3

CLUB VIGO: 0

El Ushuaïa Ibiza Voley disputará por primera vez en su historia un ‘play off’ por el título de la Superliga masculina, la máxima competición masculina de voleibol, después de confirmar ayer su tercera posición en la liga tras deshacerse del colista Club Vigo (3-0). El equipo de Toni Gino Corona pasó por encima del farolillo rojo de la competición en un abrir y cerrar de ojos, consiguiendo su victoria más abultada del campeonato regular (25-11, 25-13 y 25-14). Se trata de la séptima victoria consecutiva de los ibicencos y la sexta por la vía rápida, una extraordinaria dinámica que le permite soñar con alcanzar la final por la conquista del título más preciado del voleibol nacional.

El partido fue un mero trámite para una escuadra que ha demostrado ser una de las más fuertes de la competición. No solo con los titulares en pista barrió el colectivo amarillo al colista, sino que la ‘vieja guardia’ del CV Eivissa, aquélla que gestó el preciado futuro del club desde Primera balear, supo gestionar el set a la perfección para demostrar la excelente labor que está realizando el plantel bajo las órdenes de Toni Gino.

El primer acto fue un visto y no visto. Tras un inicial 4-0 labrado desde el saque por Saulo Costa, el Ushuaïa Ibiza instauró su superioridad hasta alcanzar un clarividente 25-11. En el ocaso del set, el veterano Pepe Cardenache se unió a la fiesta con tres puntos desde el saque. Su papel ayer frente al colista fue destacado, como el de otros poco habituales como Arthur Borges o los ibicencos Mariano Esteban, Mario Oliva y Christian López. Sobre todo en un tercer parcial que arrancó con dudas (1-3, 3-4), pero que los jugadores de banquillo resolvieron con similar holgura a la manifestada por los titulares (25-14).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]