Óscar Mayans trata de arrebatarle la pelota a Calero en un instante del encuentro de ayer. | Javier Coll

MERCADAL: 1

FORMENTERA: 0

El Formentera dejó escapar una gran oportunidad para asentarse en la zona de ‘play off’, que se aprieta muchísimo. El Mercadal está ahora ahí, con los mejores de la liga después de batirle con justicia, en una cita donde los rojiblancos pusieron un punto más de intensidad, de ilusión a todas sus acciones para llevarse el triunfo. Golpe de efecto el logrado por el colectivo de Lluís Vidal, que estuvo sobrio en tareas defensivas e incisivo en ataque, en un choque con pocas pero claras ocasiones. El cuadro de Elcacho estuvo rácano, tiró del juego directo y ofreció en cuentagotas la calidad que se le supone. Al final, victoria de cuatro puntos –el Mercadal se lleva el average– con el gol de penalti de Calero, aunque empañada por la lesión de Berto.

En la primera mitad el once rojiblanco presionó la salida de balón del Formentera y en ataque buscó la espalda de los laterales para hacer daño. Domi se encontró con el larguero (4’) en el tercer córner, en la primera ocasión local. Al cuarto de hora, un envío de David Mas al segundo palo no acertó a rematarlo Calero.

Armando y Albert Urrea intentaban tirar de los rojillos –ayer de azul–, pero se veían superados por la anticipación y ayuda rojiblanca. Balones sobre Piquero fue la consigna de Elcacho. En uno de ellos, Mourad la puso atrás para el remate de Urrea, desviado por Óscar. Pese al susto, el Mercadal no se descompuso, buscó las bandas con diagonales lejanas e impuso un alto ritmo que incomodó de forma notoria al bloque formenterense. David Mas estuvo cerca de hacer sufrir a Marcos, que estuvo atento en un balón a la espalda.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]