Canseco posa durante un entrenamiento en el pabellón de Can Burgos. | Redacción Digital

Víctor Canseco, el mejor yudoca ibicenco, buscará mañana, a partir de las 10,00 horas en Barcelona, el pase al Campeonato de España en la fase sector. El del Club Sant Jordi llega «muy justo de forma», pero con confianza después de haber sumado tres victorias en otros tantos combates el pasado fin de semana en la Liga Nacional de Clubes de Primera División.

«Ésta es mi tercera semana de entrenamientos. Estoy haciendo una puesta a punto exprés de cara a las citas que se me avecinan. El sábado pasado ya hice mis tres primeros combates en la Liga Nacional de Clubes de Primera División y los saqué adelante, con más o menos dificultades, pero los saqué», indicó el ‘josepí’, que se ve «con todas las opciones posibles en la fase sector».

«Me encuentro muy lejos de mi mejor estado de forma, incluso muy lejos de un estado de forma aceptable, pero las opciones que tengo son todas. Si no me viese preparado para lograr un buen resultado, no competiría, menos con este estado de forma tan pobre en el que me encuentro. Tengo ganas de competir y de superar estos meses que tan difíciles se me han hecho al haber estado alejado de los tatamis que llevo pisando tanto tiempo», comentó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]