Mireia Belmonte se proclamó ayer campeona de España en la prueba de los 200 braza con un tiempo de 2’06’’33 y por una mínima diferencia sobre Judith Ignacio, que paró el crono en 2’06’’79.

Susana Sevillano (CN Portus) y Mónica Orozco (CN Santa Eulària) fueron los ayer primeros representantes pitiusos en debutar en el XV Campeonato de España Open de Primavera sobre piscina de 50 metros. Ambas tomaron parte en la prueba de los 200 metros mariposa, disputando la final B, en la que la del club sanantoniense brilló al finalizar en la segunda posición, duodécima absoluta contando que había 10 nadadoras que se clasificaron para la final A.

En la fase preliminar, la barcelonesa con residencia en Sant Antoni, con un mejor crono de 2’20’’7 en su carrera, firmó un tiempo de 2’22’’65, el decimotercero mejor de todas las participantes. Se quedó, por tanto, a solamente tres puestos de meterse en la final A. Por su parte, la santaeulaliense, que compite en el absoluto siendo aún una júnior, completó su serie, en la que tomó parte la campeonísima Mireia Belmonte, con un registro de 2’26’’37, colocándose decimoséptima en el ranking de las rondas preliminares.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]