Los principales premiados posan en el pabellón de sa Pedrera, ubicado en el complejo de Can Coix, en Sant Antoni. | (c) Sergio G. Canizares

No podía ser otra persona. Magali Foulon fue nombrada ayer mejor deportista del año 2013 en los Premis de l’Esport 2014, organizada por el Consell Insular en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni, ante unas 500 personas. De esta forma, la arquera ibicenca recuperó el trono en el que ya se había sentado en 2007.

Foulon fue la gran triunfadora de la noche, pero no la única. El equipo Es Cubells femenino de tiro con arco, el Club Voleibol Eivissa, Toni Gino Corona, la delegación insular de lucha olímpica y La Sirena recibieron el galardón reservado para los mejores en los apartados de equipo, club, persona física, federación y entidad patrocinadora, respectivamente.

La arquera ibicenca se llevó el mayor de los reconocimientos de manera más que merecida. El año 2013 nunca lo olvidará y será difícilmente repetible. Consiguió tres grandes títulos: el Campeonato de España de tiro en sala (Alicante, febrero), el Campeonato de España de comunidades autónomas (Tarragona, julio), el Campeonato de España de clubes-Copa de la Reina (Huesca, septiembre), el Gran Premio de España Ciudad de Lleida (junio) y el Campeonato de Europa de clubes (Eslovenia, septiembre). Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo por equipos con la selección nacional (Turquía, junio) y el subcampeonato en el Gran Premio de España Ciudad de Boadilla (abril). Sin duda, se trata de un palmarés envidiable.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]