Marc Tur, a la izquierda, durante el pasado Campeonato de España de 35 kilómetros marcha en ruta. | Redacción Digital

Marc Tur triunfó por partida doble en la Copa del Mundo de los 20 kilómetros marcha de Taicang (China), prueba que supuso su debut con la selección española absoluta. El ibicenco tenía como objetivo bajar de la hora y 26 minutos. Pues logró su mejor marca personal, que hasta ayer era de 1h26’10’’, y, además, la mínima para el próximo Europeo. Eso sí, tener la mínima no significa que acuda a la cita. «Tendré que ganarme una plaza en La Coruña», comentó al respecto.

El marchador de la Sociedad Gimnástica Pontevedra, de 19 años, paró el crono en 1h22’46’’, tiempo que le sirvió para cruzar la meta en el cuadragesimosegundo lugar. «He hecho una carrera muy buena. Me he sentido genial y las condiciones han sido muy buenas. Al estar lesionado antes de venir aquí no sabía cómo respondería y, aunque me ha molestado bastante el tibial durante la carrera, la he podido disfrutar. Es la primera vez que compito en una cita internacional con la selección absoluta y el hecho de haber conseguido la mínima para el Europeo y una gran marca son cosas que me dan más ganas de seguir adelante. Realmente estoy muy contento con el resultado», dijo el atleta de Santa Eulària.

El mejor clasificado español fue Miguel Ángel López, que acabó la carrera en la quinta posición con marca personal de 1h19’21’’. El medallista de bronce en el Mundial de Moscú cuajó su mejor actuación de siempre en su cuarta participación en una Copa del Mundo. Su marca es la mejor española del año y la tercera de todos los tiempos tras los registros de Francisco Fernández y Juan Manuel Molina. A sus 25 años, ayer añadió un éxito más a su ya dilatado historial. Álvaro Martín acabó decimonoveno, también con marca personal (1h20’39’’). Luis Alberto Amezcua fue trigesimoséptimo, con marca personal (1h22’19’’), y Benjamín Sánchez, con problemas físicos, acabó en el puesto número 82 con un crono de 1h28’26’’.

La victoria individual fue para el ucraniano Ruslan Dmytrenko (1h18’37’’), que se subió a lo más alto del podio al cruzar la meta por delante del chino Zelin Cai (1h18’52’’) y del ruso Andrey Ruzavin (1h18’59’’).