Borges, a la derecha, durante su etapa como jugador de la SD Ibiza B. | ultimahora.es

El partido entre el Formentera y la Montañesa tiene un tinte especial para un jugador del equipo catalán: Andrés Borges. El defensa ya estuvo en la isla defendiendo los colores de la extinta SD Ibiza e incluso estuvo a las órdenes de Luis Elcacho, técnico que tendrá como rival este domingo a partir de las 12,00 horas en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.

Borges, titular indiscutible en el Montañesa, donde lleva tres años y se ha ganado a pulso ser el segundo capitán, logró el ascenso a Tercera División con el filial ibicenco a las órdenes de Sergio Tortosa y luego alternó el equipo de Tercera y el de Segunda B. En esta última categoría estuvo a las órdenes de Luis Elcacho, primero, y Rubi, después.

«Guardo unos recuerdos bastante bonitos de allí. Fue una de las mejores experiencias que tuve al salir de casa. Todo lo que viví en la isla fue encantador para mí y tengo unas ganas tremendas de volver aunque sea solamente un fin de semana. Siempre me trataron bien allí y tengo muchas amistades a las que espero volver a ver», indicó Borges sobre su estancia en Eivissa.

De Elcacho, entrenador del Formentera, tiene también buenos recuerdos: «Fue el que me subió a entrenar con el primer equipo. Estuvo prácticamente medio año entrenando con él y conozco su forma de trabajar. Eso es un valor añadido a la hora de enfrentarme a él. Le tengo un recuerdo bastante positivo».

El central zurdo reconoció que ya le han pedido informes desde el Montañesa. «Alguna palabra hemos tenido el entrenador y yo para saber un poco a qué nos enfrentamos. Conozco al Formentera porque sigo la Tercera División balear y espero aportar algún conocimiento», comentó al respecto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]