Una imagen del partido entre el PDV y el Andratx disputado en Santa Eulària. | GERMAN G. LAMA

Ni el CB Puig d’en Valls (PDV) ni el CB Andratx. Ninguno de los dos mejores equipos de Primera División Balear femenina estará la próxima temporada en Liga Femenina 2. La Real Federación Española de Baloncesto (RFEB) ha decidido que ningún conjunto de dicha división ascienda a la segunda categoría nacional y sí lo haga, en cambio, el campeón catalán: el Sant Adrià.

Antes de comenzar la temporada se acordó que tanto el ganador de la liga de Cataluña como el vencedor de Balears ascenderían directamente, eliminando así la fase entre los dos mejores de cada una de estas autonomías. Sin embargo, la RFEB ha decidido que solamente ascienda un equipo para así tener dos grupos de 12 y ha optado por dar directamente el puesto al Sant Adrià.

Vicente Torres, presidente del PDV, confesó ayer no saber «nada» de esto, pero tampoco se mostró preocupado. «Nadie me ha llamado ni nadie me ha comentado nada, pero no es algo que nos preocupe porque, en principio, no íbamos a coger la plaza en Liga Femenina 2.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]