Imagen de un encuentro de la pasada temporada del PDV / Portus. | GERMAN G. LAMA

El CB Puig d’en Valls ha cerrado definitivamente la puerta al ascenso del primer equipo, PDV / Portus, a Liga Femenina 2. El club que preside Vicente Torres ha renunciado finalmente a la oferta de un patrocinador interesado en apoyar el proyecto del plantel en la segunda máxima división nacional, aunque deja una ventana abierta de cara al curso 2015-16, según desvelaron ayer fuentes próximas a la entidad santaeulaliense.

El club había tomado la decisión de renunciar a su plaza en LF2 cuando, a finales de abril, obtuvo el ascenso en la pista tras proclamarse campeón de la Primera División Balear. Las deudas que aún arrastra el club de su etapa en Liga Femenina resultaban el principal impedimento para embarcarse en la aventura en categoría nacional. Sin embargo, a mediados de mayo apareció un patrocinador con una jugosa oferta si el club daba vía libre al salto de categoría. La entidad ha dado el no como respuesta, aunque no se descarta dar viabilidad al proyecto en un futuro, siempre y cuando se liquide la deuda adquirida por el incumplimiento en las ayudas de las instituciones baleares.

Cantidades pendientes

Tal y como avanzó el propio presidente del PDV el pasado 18 de mayo: «Hay unas cantidades que no se nos pagaron como los 80.000 euros que debían venir del Govern de un contrato firmado, así como los 110.000 del convenio del Consell».

Hay que recordar que el PDV militó en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal durante 10 temporadas entre 2002 y 2011, cuando las deudas económicas llevaron al equipo a la categoría autonómica.