Adrián Ramos ha liderado el ataque del San Rafael durante los últimos años. | GERMAN G. LAMA

Adrián Ramos, del San Rafael, y Youssouf Diallo, del Rápid, tienen bastantes papeletas para vestir la próxima temporada la camiseta de la Peña Deportiva. El club peñista tendrá que reforzarse con jugadores que estén en la isla tras haber visto reducido su presupuesto en 20.000 euros y tanto el delantero como el mediocentro, por el que parece también estar interesado el San Rafael, entran en los planes de Mario Ormaechea.

El primero, que defendió la camiseta peñista en Segunda División B, no continuará en el club ‘rafeler’ tras cuatro años en él y se adapta a la perfección a las necesidades de los de Santa Eulària, donde necesitan refuerzos ofensivos. Paolo, Alexandre y Salinas, que está a prueba en el Thun suizo, no continuarán en el plantel santaeulaliense y Ramos, que al igual que ‘Sali’ puede actuar también en banda, sería el recambio ideal. De hecho, Ormaechea ya quiso contratar al ‘rafeler’, autor de siete dianas el curso pasado, a su llegada a la Peña Deportiva, hace dos años, pero declinó la oferta.

Youssouf también sabe lo que es jugar en Santa Eulària. No en vano, formó parte del plantel de la Peña en el ejercicio 2012-13, en el que el equipo se proclamó campeón liguero y disputó el ‘play off’ de ascenso a la categoría de bronce. El mediocentro, que también actuó de central en alguna ocasión, estuvo la campaña pasada en el Rápid, de Regional Preferente, y todo hace indicar que regresará al club santaeulaliense.

Los dos jugadores saben lo que es estar a las órdenes de Mario Ormaechea y tienen experiencia en la categoría. Serían dos buenos refuerzos habida cuenta de la coyuntura económica actual. Ramos, además, se reencontraría con Vicent, con el que ha compartido vestuario los tres últimos años en el ‘San Rafi’.